Marketing de “Taxi a Gibraltar” (2019)

En septiembre de 2017 me incorporé al Departamento de Desarrollo, Contenidos y Marketing de La Terraza Films, productora independiente que comenzaba su andadura en el mundo del cine español.

Uno de los primeros proyectos que se llevaron a cabo fue la película Taxi a Gibraltar, una coproducción hispano-argentina dirigida por Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) y protagonizada por Dani Rovira, Ingrid García-Jonsson y Joaquín Furriel. La película se estrenó como inauguración del Festival de Málaga 2019.

taxi malaga

En esta producción, llevé a cabo numerosas tareas.

Making Of

Estuve presente en varias jornadas del rodaje en Madrid y en Gibraltar. Mi función en el set consistía en grabar imágenes para el Making Of como contenido adicional de la película. Para ello, utilicé una Canon 5D, con la que grabé imágenes que aparecieron en las distintas redes sociales de Atresmedia (coproductora) y Warner Bros (distribuidora), además de en piezas informativas emitidas en Antena 3.

Piezas promocionales

Paralelamente al Making Of, me encargué de guionizar, grabar y editar un buen número de piezas promocionales con las que se daban a conocer distintos aspectos presentes en la película.

Por ejemplo, sobre el mundo de los taxis. Editando algunas escenas de la película, hicimos la pieza sobre León Lafuente, el taxista, y otro sobre el conflicto con los VTC.

Con el actor Joaquín Furriel (que interpreta a Diego en la película) hicimos un gag explicando el misterio que se oculta dentro de los túneles del Peñón, que es la trama central de la película.

También realizamos una serie de vídeos, liderados por el actor José Manuel Poga (que interpreta a Manchester United en el filme) que daban a conocer el llanito, el particular idioma que hablan los habitantes de Gibraltar, sumando más de 80.000 visualizaciones en Facebook.

Además de enseñar algunas expresiones y peculiares palabras, documentamos algunas curiosidades histórico-culturales de la mano del entusiasta Tito Vallejo.

En la misma línea, también elaboramos algunos breves gags con los personajes de los bobbies de la policía gibraltareña.

Videoclip de Andrés Calamaro

Pocos meses antes del estreno, acogimos con alegría una gran noticia: Andrés Calamaro iba a componer Gibraltar, un tema dedicado a la película.

El día de la grabación acudí al estudio con mi cámara para grabar distintos planos del artista. Posteriormente, llevé a cabo la edición del videoclip, alternando planos de la grabación de la canción con algunas imágenes de la película.

La cuenta oficial de Calamaro publicó el vídeo en redes sociales y en Youtube, donde sumó más de 100.000 visitas.

En conclusión, esta primera inmersión en el ámbito del marketing de cine español de primer nivel fue especialmente enriquecedora, a la par que interesante. Fue una gran ocasión de poner a prueba todo lo que había aprendido hasta el momento sobre guion de entretenimiento, realización y edición, ¡y estoy muy satisfecho del resultado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s