Webs

Sota una estrellaSota una estrella

En verano de 2012 decidí abrir un nuevo blog de WordPress que sirviera para tratar cualquier asunto que me interesara a mí personalmente, desde música hasta literatura, sin olvidar la poesía, la crítica de cine o los relatos cortos de la sección Las 1001 noches. Algunos posts, especialmente los de análisis de los discos de dos grandes grupos catalanes, suman más de un millar de visitas!

guion a examenEl guion a examen

Tras unas prácticas de tres meses en un departamento de contenidos, leyendo guiones de largometrajes, me animo con este blog en el que pretendo analizar el guion de películas que se han producido. Basándome en los criterios del libro El guion, de Robert McKee, intentaré averiguar por qué unas historias funcionan, otras no, dónde están los principales puntos de conflicto, etc. Es, sobre todo, una actividad para mejorar como comunicador.

The YllusionistThe Yllusionist

Blog oficial asociado a la cuenta de YouTube, utilizando la plataforma Blogger. La primera entrada la hice el 7 de febrero de 2010, con motivo de la entrevista en exclusiva que conseguimos con el famoso humorista Berto Romero, cuando visitó Pamplona para su espectáculo La Apoteosis Necia. Desde entonces, he utilizado el blog como medio de difusión de los mejores vídeos de la cuenta de The Yllusionist, aprovechando también para analizar parte del contenido, comentar curiosidades, anécdotas, etc.

.

Cataloterapia  Cataloterapia

A mitad de 2010, decidí emprender una página que sirviera para acercar la música catalana que tanto me apasiona a personas del resto de España. Con este motivo inicial nación Cataloterapia, con la plataforma Jimdo, que hoy cuenta con más de ochenta canciones catalanas explicadas, traducidas (manualmente) y escuchables con un reproductor de audio. ¡Ya sumamos más de 47.000 visitas!

vlcsnap-2014-02-21-13h47m02s68
Los ojos de Lucía

Página que empezó como proyecto de crowfunding para financiar una operación de microcirugía para la pequeña Lucía, protagonista del documental Cartas a Jinzhou. Sin embargo, tal y como explicamos en la misma página, hubo un giro de última hora: gracias a un oportuno tuit, Lucía pudo acogerse a un programa benéfico que le financió la operación al 100%. Os animo a echarle un vistazo, ¡la historia merece la pena!

.

1001 sentires1001 sentires

Ambicioso proyecto periodístico iniciado el 30 de enero de 2012, debido a la gran inquietud que me suscitaba el género de la entrevista, mi favorito dentro de la profesión del periodista. ¿Objetivo? Conseguir, a lo largo de mi vida, 1001 pequeñas entrevistas con personas de distintos ámbitos. ¡Ya llevo ocho!

MiMi CanguroMiMi Canguro

Página web que hice para mi hermana Miriam, que presta servicio a familias como canguro o babysitter. Utilizando la plataforma Blogger, se trataba de mostrar de forma visual y orientativa su experiencia en este ámbito, así como su entusiasmo en estos trabajos y su manera de entenderlos. El dibujito lo hizo mi hermana Inma!

Anuncios