Marketing de “Adú” (2020)

El 31 de enero del año 2020 se estrenó en los cines de toda España la película Adú, dirigida por Salvador Calvo. El filme acumuló más de un millón de espectadores en salas y una gran acogida por parte de público y crítica. Yo me encargué, como miembro de La Terraza Films, de algunas gestiones relacionadas con el marketing de la película.

La película narra tres historias que se entrelazan con el telón de fondo de la inmigración ilegal y las dificultades para atravesar las fronteras que separan el primer mundo del tercero. Una temática francamente oportuna para los tiempos que corren.

Durante la preproducción y el rodaje de la película llevé a cabo diversas tareas de apoyo a los departamentos de Dirección y Producción, la mayoría de ellas relacionadas con la compra de imágenes de archivo (clips de vídeo y fotografías de alta resolución) para incorporar a la película. Más adelante, ya en plena postproducción, coordiné la organización de diversas jornadas de doblaje (“wallas”).

Además de gestionar las redes sociales de La Terraza Films con respecto a la promoción del estreno de la película, organizando incluso un sorteo de pósters firmados, llevé a cabo la edición de algunas piezas promocionales, algunos de los cuales se emitieron en prime time en los canales de Mediaset. ¡Os dejo con un par de ejemplos!

View this post on Instagram

📢 ¡¡Ya hemos llegado a más de 700.000 espectadores!! Hoy, además, es #DiaDelEspectador 😉 En este vídeo hemos recogido algunas de vuestras reacciones al ver #AdúLaPelícula. 🎬 ADÚ | YA EN CINES . "Donde hay un sueño hay un camino". . @luistosaroficial @nanitita @alvarocervan #JesúsCarroza @miquelfernandezgarcia @anawagener @noranavasactriz @belenlopezaztriz @bellaagossou @nourou_adam @mienechuma #AlejandroHernandez @telecincocinema @paramount_spain @ikiru_films #UnMundoProhibidoAIE #MogamboProductions @NetflixES @adu_la_pelicula #guardiacivil #africa #áfrica #cineespañol #inmigracion #migracion #migrantes #refugiados #melilla #vallademelilla #elefantes #activismo #ong #drama #estreno #cine #pelicula #estrenos #Adú #historias #stories

A post shared by La Terraza Films (@laterrazafilms) on

View this post on Instagram

📢 ADÚ ya ha llegado a casi 900.000 espectadores, y subiendo!!! Nos están encantando vuestras reacciones!! 🙂 Si todavía no la has visto, ¡recuerda que hoy es el #DíaDelEspectador! . 🎬 ADÚ | YA EN CINES . "Donde hay un sueño hay un camino". . #AdúLaPelícula @luistosaroficial @nanitita @alvarocervan #JesúsCarroza @miquelfernandezgarcia @anawagener @noranavasactriz @belenlopezaztriz @bellaagossou @nourou_adam @mienechuma #AlejandroHernandez @telecincocinema @paramount_spain @ikiru_films #UnMundoProhibidoAIE #MogamboProductions @NetflixES @adu_la_pelicula #guardiacivil #africa #áfrica #cineespañol #inmigracion #migracion #migrantes #refugiados #melilla #vallademelilla #elefantes #activismo #ong #drama #estreno #cine #pelicula #estrenos #Adú #historias #stories

A post shared by La Terraza Films (@laterrazafilms) on

En resumen, fue una experiencia muy enriquecedora en el campo del marketing, la promoción y la producción de películas de gran presupuesto. Además, me siento muy orgulloso del resultado final, ¡con lo que la gratitud con la que pienso en este episodio de mi vida es doble!

adu1

Con Mustafá, el protagonista de la película.

adu2

El día del junket de prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s