Ganadores del I Concurso de Cáritas sobre Pobreza y Exclusión social

El cortometraje documental De la mano de Oswaldo, realizado junto con Albert Escuder, ha obtenido el primer premio del Concurso de cortometrajes documentales sobre pobreza y exclusión social 2014 organizado por Cáritas Diocesana de Barcelona. Algunos medios, como La Vanguardia, se hicieron eco de la vida de Oswaldo.

Oswaldo es ecuatoriano. Llegó a España hace 23 años, con la esperanza de poder hacer fortuna. Sin embargo, el panorama que se encontró era algo muy distinto a lo que le habían pintado.

Vive en el barrio del Raval de Barcelona, en casa de un amigo suyo. Perdió los papeles hace años, de modo que ha tenido serias dificultades a la hora de proteger sus derechos sociales. Sin embargo, “cuando se trata de una multa de Hacienda, sí que aparece mi número en el ordenador”, explica en este documental que trata de mostrar, en ocho escasos minutos, la complejidad de la vida de Oswaldo.

El primer premio consistió en una videocámara Panasonic HC-V700 y la asistencia para dos personas al ZINEBI (festival de documentales de Bilbao) en noviembre de 2014.

El premio fue entregado por Neus Ballús, directora de cine (La plaga, 2013), y Marina Raurell, del Festival internacional de Cortometrajes Mas Sorrer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s