Cortometraje “L’imprevist”

Este año, como ganadores de la edición anterior de BCN Shopping & Shooting, tuvimos el privilegio de realizar un cortometraje que se presentaba fuera de concurso, con la gran suerte de poder proyectarlo en la gala de entrega de premios, delante del jurado y de todos los concursantes.

Para hacerlo más interesante, teníamos las mismas condiciones que el resto de equipos:

  1. Tres localizaciones obligatorias. En nuestro caso, fueron Llanas Interiorisme, el Centre Comercial Las Arenas y el Poble Espanyol.
  2. Temática de fondo: la incertidumbre.
  3. Una palabra clave. La nuestra fue: música.

El año anterior, la palabra clave era globo, y nuestro equipo resultó ganador con Glovity, entre otras cosas, por personificar a un globo y hacerlo protagonista.

Este año decidimos ser fieles a nuestro estilo, y pensar un modo de personificar la música. Algo bastante más complejo, la verdad. Las primeras ideas tiraban por meter un radiocassette, un protagonista que es compositor, una orquesta, un músico callejero… Pero ninguna nos convencía.

Finalmente, dimos con nuestra idea. ¿El título? L’imprevist, “el imprevisto”, inspirándonos en la poesía del italiano Montale “Prima del viaggio”, en la que concluye que “un imprevisto es la única esperanza”. Así lo es para nuestro protagonista, en esta historia muda en la que el sonido y la música lo juegan todo.

¡Que lo disfrutéis!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s