The Yllusionist

En 2009 decidí saltar a YouTube con el nombre de The Yllusionist. Desde entonces he hecho numerosos vídeos, la mayoría de ellos de humor, y algunos de carácter musical. Casi todos están comentados en el blog de The Yllusionist. Hoy, cuatro años más tarde, la cuenta The Yllusionist suma más de 650 suscriptores. El proyecto The Yllusionist ya ha sido cerrado, coincidiendo con mi graduación en Comunicación Audiovisual.

Os ofrezco un pequeño recorrido por los más representativos, en orden cronológico, es decir, empezando por cuando era un crío.

——-

Agosto de 2009. Nos lanzamos a las calles con un objetivo: hacer un reportaje al estilo CQC con los turistas y los artistas de esta concurrida calle de Barcelona. Hubo momentos épicos, y fue todo un reto en la posproducción. Fue el primer montaje serio que hice para TheYllusionist.

.

Enero de 2010, cursando 1º de Comunicación Audiovisual. Berto, mi humorista preferido, iba a visitar Pamplona. En un vídeo anterior nos propusimos entrevistarle. Finalmente, lo conseguimos. Fue un regalo poder compartir esos minutos con él.

.

Noviembre de 2010, cursando ya 2º de Comunicación Audiovisual. Este vídeo es de lo mejor que hemos hecho. Queríamos entrevistar a Luis Piedrahita, otro humorista al que admiramos. Sin embargo, esta vez no conseguimos robarle unos minutos. Pero teníamos grabada toda la conferencia… Decidimos estrenar el género de la entrevista pirata. Cabe resaltar la entradilla estilo El Hormiguero.

.

Febrero de 2011. Falso spot publicitario en el que anunciamos las “espirales locas” que vienen de regalo con Nesquik. La forma más idónea de perder toda la popularidad acumulada. Es un vídeo inspirado en el famoso viral La batamanta.

.

Julio de 2011. Tarde de verano bien aprovechada: pequeño experimento musical, utilizando el efecto Picture in Picture para hacerlo a varias voces. Resultado épico. No era la primera vez que me sometía a cantar delante de la cámara, pero sí la primera que intentaba hacerlo de este modo.

.

Enero de 2012, cursando ya 3º de Comunicación Audiovisual. Eduardo y yo comentamos, a modo de informativo lleno de ironía, algunos de los vídeos que se presentaron al concurso “Kruje tu rutina”, de Danet. Fue interesante la realización con dos cámaras.

.

Junio de 2012. Muchas veces había anunciado que lo haría, pero esta vez decidí hacerlo. Me rapé el pelo bastante más de lo habitual y, aprovechando que lo había grabado en vídeo, se me ocurrió esta pequeña joyita. Quedó bastante curioso. Primera vez que incluyo subtítulos en inglés!

Mayo de 2013. Videoclip de mi versión de “I walk the line” (Johnny Cash) dedicada al Plan Bolonia y a algunas cosas que hemos sufrido gracias a él, todo desde un humor muy suave y sin mala intención. Primera vez que subo un vídeo grabado con la Canon 5D.