Walk the line (Bologna version)

Después de haber creado tanta expectativa, por fin está aquí el videoclip. El último vídeo que hago antes de graduarme en Comunicación Audiovisual. Walk the line (Bologna version) es una parodia de algunas de las extravagantes circunstancias que el Plan Bolonia nos ha hecho vivir a mí y a mis compañeros de clase. Tengo que agradecer muy especialmente a Carlos Puig su colaboración, pues esto no hubiera sido posible sin su presencia, su paciencia, y -por qué no decirlo- su cámara.

Algo curioso es que la canción lleva grabada (aunque se ha añadido algún arreglo) desde noviembre, aproximadamente. El motivo de la tardanza en el videoclip ha sido, básicamente, falta de organización. Cuando podíamos rodar, llovía o surgía algún imprevisto, cuando uno podía el otro no estaba… Y así se va pasando, de semana en semana. Es por eso que hay llamativos contrastes de peinado, color, etc.

Sobre la letra, son cuatro estrofas sencillas, en catalán, sobre estas situaciones algo asfixiantes que hemos vivido, sobre todo, durante el tercer año. La sensación de no tener ni media hora que dedicar a asuntos extra-académicos o el sentirse parte, al mismo tiempo, de siete u ocho grupos de trabajo, es algo difícil de olvidar. Lo mismo ocurre con la asistencia obligatoria, o la de dinero que uno se deja en apuntes y demás material, así como en cafés (lo cual no es directamente responsabilidad del plan Bolonia). Aun así, tampoco pretende ni resulta ser una crítica dura, resentida o desagradable; más bien es una canción alegre con alusiones que la gente que lo ha vivido reconocerá enseguida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s